FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 150 - en you tube -


PREGUNTA N°  150

en you tube, aqui

Me es muy difícil revisar los sucesos del día en orden invertido cuando hago los ejercicios nocturnos. ¿Es eso absolutamente necesario? ¿Por qué?

Respuesta: En el ejercicio nocturno el discípulo examina y juzga la vida de ese día.
Entonces está haciendo el trabajo que ordinariamente debería realizarse en el Purgatorio y en el Primer Cielo. Allí se vive la vida hacia atrás, de los efectos a las causas, para que podamos ver cómo y por qué resultan ciertos sufrimientos de nuestros errores. Revisando diariamente nuestra vida, en orden invertido, de los efectos a las causas, notaremos que todas nuestras molestias y pruebas han sido causadas por los actos anteriores, bien sean de ayer o de algún otro día de nuestra vida.
Nuestro deber es encontrar esa causa y analizar las razones que conducen a todo desenvolvimiento, de manera que podamos saber en el futuro cómo aprovechar las oportunidades de crecimiento anímico cómo evitar el mal. De manera, pues, que si seguimos las experiencias de cada día en orden invertido nos aprovecharemos de las experiencias obtenidas inmediatamente, en vez de tener que esperar a que hayamos pasado al más allá, donde nos veremos obligados a recoger los frutos de nuestras obras en el Purgatorio y en el Primer Cielo.
Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario