FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

jueves, 25 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 171 - en you tube -


SECCIÓN IX

PREGUNTAS MISCELÁNEAS

PREGUNTA N° 171

¿Cuál es el origen de la Vida?

en you tube, aqui

Respuesta: Si se hace esta pregunta a un hombre de ciencia comenzará a hablar de protoplasma, protyle o cualquier otra cosa de parecida naturaleza, pero eso solo concierne a la forma. No importa cuan insignificante, pequeña y simple sea esa forma: es una forma, y desde el punto de vista del ocultista la pregunta está mal expresada, porque el espíritu es, ha sido y será siempre. Como dice Sir Edwin Arnold en su hermoso poema: “The Song Celestial” (La canción celestial):
“Nunca ha nacido el espíritu y nunca dejará de ser. Nunca hubo tiempo en que no fuera, pues principio y fin sólo con ensoñaciones. El espíritu permanece siempre sin nacer y sin morir, y la muerte no puede afectarlo absolutamente. Así como uno se saca el vestido ya usado y tomando Otro dice: “Este me pondré hoy”, así también deja el espíritu su vestido de carne y va en busca de otro nuevo”.
Es la vida la que construye las formas y las emplea por un tiempo para progresar con su ayuda.
Cuando su utilidad ha cesado, la vida se va y entonces las formas que deja quedan muertas.
De manera, pues, que la pregunta debió ser expresada así: “¿Cómo se originó la muerte?”, ya que la vida es y no tiene origen ni terminación.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario